- Facturación más detallada y clara de los servicios.
- Prohibición de cobros por aviso de mora.
- Audiencias públicas obligatorias y vinculantes para autorizar aumentos de tarifas.
- El propietario debe afrontar los gastos de inspección del inmueble.
- Gratuidad de trámites de cambio de titularidad y gestiones administrativas en los servicios de energía eléctrica y agua.
- Implementación de sistemas de respuesta por correo electrónico a los reclamos de los usuarios, con copia e intervención inmediata del organismo de control.
- Transparencia en el personal, sueldos y retribuciones de los funcionarios y empleados del ente de control y de las empresas que prestan servicios públicos.
- Control de la atención al usuario de las empresas prestadoras de servicios públicos
- Posibilidad de actualizar por internet todas las facturas de energía eléctrica y agua, y de abonarlas por internet o múltiples vías de cobro.
- Obligación de las empresas de mantener una oficina de atención de reclamos en el centro de la ciudad, con demoras no superiores a quince minutos espera para ingresar cualquier trámite
Nuestras propuestas para ERSEP
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